viernes, 27 de noviembre de 2015

Registro de clase- Clase de instructivos y decálogos

Se pregunta a los alumnos si saben qué son los instructivos.
Se arma una definición entre todos. Dan ejemplos.
A continuación se reparte las fotocopias de los decálogos de Onetti, Quiroga y Monterroso.
Se explica quiénes son los autores mencionados anteriormente.
Luego los alumnos van leyendo los decálogos y se analizan las diferencias de escritura y de pensamiento de los autores.
A continuación se les pide a los jóvenes que escriban dos decálogos por grupo. Uno sobre el antihéroe, considerando que es un cuarto año y que se había terminado de analizar el Martín Fierro.
Surgen distintos temas para escribir los decálogos. Por ejemplo: El decálogo del buen divorcio, El decálogo del amigo imperfecto, El decálogo del mal vecino, El decálogo para espantar a las mujeres.
En el momento de la escritura se debe hacer hincapié específicamente en los tiempos verbales y en las personas gramaticales. Esta dificultad permite revisar las diferencias entre verbos y verboides.
Luego de la escritura y revisión se procede a la lectura participativa de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario